El rumbo de Brasil se definirá el 30 de octubre en la segunda vuelta electoral
El pasado dos de octubre, Brasil ha vivido una fiesta electoral en el que más de 150 millones de habitantes salieron a las urnas a elegir a su próximo Presidente, Vicepresidente y al Congreso Nacional.
Al finalizar el conteo de votos, se obtuvo que el actual presidente Jair Bolsonaro quedó por atrás del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva por una pequeña cantidad de votos, dado que Lula da Silva obtuvo el 48% de los votos mientras que su adversario, el actual mandatario de Brasil obtuvo sólo el 43% de los votos.
Por el momento se espera la segunda vuelta que se llevará acabo el domingo 30 de octubre donde se disputará el cargo por la presidencia.
Los sondeos atribuían a Lula una amplia ventaja sobre Bolsonaro en vísperas de la disputa, sin embargo los resultados fueron opuestos.
En esta nueva etapa la izquierda se posiciona por cuatro puntos dejando a la derecha atrás, sin embargo la próxima vuelta se definirá por los resultados de los 156 millones de Brasileños que votaron en las urnas.
SS/jy
Deja una respuesta