Concluye la tercer edición del Encuentro de Comunicación y Marketing Digital Empresarial

junio 16, 2023

Concluye la tercer edición del Encuentro de Comunicación y Marketing Digital Empresarial

 

Ciudad de México/

El pasado 14 de abril del 2023, CruVaz Consultora en Comunicación concluyó exitosamente el tercer día consecutivo de conferencias en línea en torno al marketing digital enfocado en las empresas. Tres reconocidos especialistas dieron el cierre al triunfante encuentro de comunicación y marketing digital en su tercera edición, que en los dos años anteriores fue realizado con gran aceptación entre el público.

Inició la jornada, la comunicóloga Michelle Vizuett, quien dio cátedra con el tema “TikTok como herramienta de alcance y contenidos”, logró explicar con detalle la importancia del contenido visual en la publicidad, y expresó que una técnica realmente importante en la comunicación actual, consiste en entregar al consumidor un mayor desarrollo visual en el contenido de los materiales exhibidos en las redes, incluso, al existir plataformas orientadas a modalidades concretas, como el video, el humor, las historias, la fotografía, el encuentro con las amistades, conocer gente, ya que todas pueden tener en común, que el campo de lo visual suele ser el más preferido para mantener la atención en la pantalla. Incluyó en su ponencia, que el video como estrategia es más efectivo, en cuanto a que es capaz de hacer que la publicidad sea considerada como un material de entretenimiento; afirma la especialista, que en TikTok no puede saberse con toda certidumbre, si se está viendo un anuncio o si es publicidad, dando así, una verdadera muestra de cómo la publicidad puede ser divertida e interesante de modo breve y efectivo. Por estas razones, invitamos a los lectores a que escudriñen las líneas que la consultora dictó en su participación mediante el video que se encuentra disponible.

Posteriormente llegó el turno de Guillermo Vásquez, de Perú, a quien se le dio una amplia descripción curricular, en consonancia con su deslumbrante carrera en la profesión de marketing y comunicación; el especialista discurrió bajo el tema “Comunicación interna, la clave del éxito”, haciendo hincapié, precisamente, en el aspecto de las relaciones internas en las organizaciones, entre los miembros de la organización a quienes denominó “cliente interno” como el elemento fundamental para dar inicio a una verdadera integración de fuerzas y oportunidades, combinadas, para llevar a la consecución de los objetivos estratégicos, incluso dejando en peldaños menores, otros campos del trabajo empresarial, por ejemplo, la comunicación con el cliente y las ventas. Fue muy extensa su manifestación de ideas análogas y pertinentes, así que sugerimos una atenta atención al video resultante.

Agotando el evento, la última conferencia del encuentro estuvo a cargo del Director de CruVaz Comunicación, José Luis Cruz, quien también fue el creador y organizador universal de cada uno de los tres encuentros en el mismo tenor. El CEO aportó el tema “Contenidos digitales en multiplataformas”, línea discursiva en la que argumentó que para cada una de las redes sociales existe un núcleo que es capaz de distinguir fortalezas y criterios entre ellas, ya sea, videos, fotografías, videos cortos humorísticos, historias o algunos otros caracteres, adicionalmente, mostró cómo un mismo concepto puede ser difundido paralelamente en las diferentes multiplataformas acudiendo al estilo y esencia de cada una de ellas.

También apuntó que, según el estilo de cada plataforma, puede ser adoptada por el público hasta convertirla, por afinidad, en el nuevo “hogar” del usuario.

Todo quedó registrado en el canal de YouTube Hagamos Comunicación, y también en el sitio web www.hagamoscomunicacion.com, la culminación se dio al entregar reconocimientos a los organizadores y también con las instrucciones convenientes para que los asistentes virtuales que se inscribieron, recibieran de modo gratuito la constancia de participación. Todo el encuentro tuvo el más extendido éxito, y resultó del más amplio provecho de la audiencia, quienes hicieron notar en sus comentarios el relieve de la calidad de los ponentes y la importancia de los temas abordados.

CruVaz Comunicación reiteró su compromiso con la difusión del conocimiento en este y muchos otros temas, elevando su promesa de proseguir con la labor a la que ha dedicado sus más sagrados juramentos y convicciones. Finalmente, la consultora hizo una convocatoria anticipada para las próximas jornadas y eventos que tiene en la agenda, y agradeció a la par que invitó a los interesados a seguir las notificaciones que se emitirán en breve.

 

 

 


Deja una respuesta