Porrón y cuenta nueva, en el último debate chilango

mayo 13, 2024

El último debate chilango, por la candidatura a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México (CDMX). Fue un debate de confrontaciones, propuestas y un porrón para la cuenta nueva, en relación a los temas de la inseguridad capital y el desarrollo de vivienda. 

Salomón Chertorivski, uno de los candidatos, hizo hincapié en la importancia de una planeación urbana que integre vivienda y transporte público. Propuso la construcción de viviendas sobre estaciones del metro y la creación de colonias sustentables. En materia de seguridad, abogó por un nuevo sistema de justicia para atender las denuncias ciudadanas y planteó la unificación de las corporaciones policiales.

“En mi gobierno no vamos a perseguir a jóvenes por ser jóvenes, ni a las personas por su color de piel, por cómo se visten o porque en la bolsa traigan un ‘porro’ como estos. En mi gobierno vamos a ir por los verdaderos criminales”. Recalcó

Santiago Taboada, representante de la coalición VA X LA CDMX (PRI, PAN y PRD), destacó la creación de un fideicomiso de vivienda dirigido a mujeres y jóvenes, junto con programas de regulación de la tierra en colonias y barrios, resaltando la importancia de una ciudad ordenada con enfoque social.

Por su parte Clara Brugada, candidata del partido Morena, PT y Partido Verde; replicó a Taboada con lo siguiente: “No presumas con sombrero ajeno”, señaló la atribución de la disminución de inseguridad en las alcaldías a las gestiones individuales de los alcaldes, Claudia Sheinbaum como responsable de estos logros. 

Brugada propuso estrategias como la creación de mil kilómetros de caminos seguros, la instalación de nuevas luminarias y el incremento en el número de videocámaras. También planteó la adquisición de tecnología avanzada para combatir el crimen, incluyendo drones y cámaras en los uniformes policiales, además de una plataforma integral de vigilancia 360.

 

 


Deja una respuesta