Llega el fin del poder del PRI, por primera vez en 94 años, el Partido Revolucionario Institucional tendrá que ceder el poder en el Estado de México.
Morena ha conseguido arrebatar al priismo la joya de la corona, la entidad más poblada y con mayor peso electoral en el país.
Las primeras tendencias electorales confirmaron este domingo el triunfo de Delfina Gómez, quien ahora esta en proceso de convertirse en la primer mujer en la historia en alcanzar la gubernatura. “Se ganó la batalla maestra. En una batalla que duró casi un siglo, el pueblo del Edomex ha decidido poner punto final al Grupo Atlacomulco y sus corruptelas”, mencionó el presidente de morena, Mario Delgado al cierre de las casillas.
De acuerdo con los datos preliminares del Instituto Nacional Electoral (INE) Gómez obtuvo entre el 52% y el 54% de los votos, mientras que su contrincante, Alejandra Del Moral, de la alianza PRI-PAN-PRD, consiguió entre el 43% y el 45%.
“Hoy comienza una nueva era para el Estado de México, donde terminaremos la larga noche de malos gobiernos del PRI para abrir las puertas a la esperanza. ¡Con tu voto, ganó el Pueblo mexiquense! Gracias a todas, todes y todos por su apoyo, este es el momento que tanto esperábamos. ¡La Cuarta transformación es una realidad en nuestro Estado!”, pronuncio en redes sociales, Delfina Gómez, gobernadora electa del Estado de México.
Deja una respuesta